MAJESTIC®

 

Sobre El Alfajor!!!

Los argentinos no podemos titularnos como los inventores del alfajor. No, lamentablemente no es otro gran invento argentino. El alfajor, al igual que el turrón, el almíbar o la mazapán, es un invento culinario antiquísimo de origen árabe y tradicionalmente echo a base de una pasta de almendras, nueces y miel.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Majestic Construcciones y Servicios S.A.

Don Bosco 351
C8000BEG – Bahía Blanca – Bs As – Argentina

Telefax (00540291) 455-6364

 

 

Fabricación de Alfajores Artesanales A Partir de TAPA ya Elaborada..
 
  • Este Emprendimiento Parte de Adquirir la Tapita, dado que hay en en Mercado muy Buenos Proveedores Misma, Según el Caso Para el Exterior Ofrecemos complementar el Emprendimiento con la Elaboración de La Tapita..

Historia Sobre El Alfajor!!!

 

Un alfajor es una golosina tradicional de muchos países de Iberoamérica, principalmente en Argentina. Otros países con tradición de alfajores son Perú, Uruguay, Chile y España. Esta golosina está compuesta por dos galletas / galletitas unidas en el centro por un relleno dulce (dulce de leche, dulce de frutas, chocolate, mousse, entre otros) y generalmente está bañada en chocolate o glaseada. La palabra “alfajor” se deriva del árabe “[al- hasú]”, cuyo significado es “relleno”. El alfajor ingresó a Iberia durante el período al-Andalus con la entrada de los árabes al continente europeo. Según el Código Alimentario Argentino, artículo 132, “Alfajor: producto constituido por dos o más galletitas, galletas o masa horneada, separadas entre sí por rellenos como mermeladas, jaleas, u otros dulces, pudiendo tener un baño o cobertura exterior.”

Equipo Incluido En El Microemprendimiento !!

 

1 - Mesadas de Trabajo para elaboración de Alfajores Artesanales.
Construida íntegramente en acero inoxidable AISI 304.
Dimensiones - 500 x 2.000 mm


1 - Dosificadora de Dulce de Leche de Un Pico Modelo DDD1

Construida integramente en acero inoxidable AISI 304. Fácilmente desmontable para su desarme y limpieza. Capacidad 7 Kg. de dulce de leche. Velocidad aproximada de 15 a 35 descargas x minuto. Para usos de rellenos de Alfajores, Cubanitos, Churros, Conitos, Etc.

1- Bañadora de Chocolate Modelo R-100 + Cinta Salida Papel
Construida integramente en acero inoxidable AISI 304. El recipiente para derretir el chocolate tiene una capacidad de 30 lts, con doble fondo para contención del agua de baño Maria, que es calentada por medio de resistencias eléctricas. Una Noria eleva el Chocolate desde el recipiente de derretimiento hacia el Vertedor, el cual posee 2 aberturas regulables manualmente a fin de controlar el espesor de la cortina de chocolate y asegurando a la vez una doble acción del bañado. Una Cinta Transportadora de malla metálica de 100 mm de ancho y 1.000 mm de largo. Con cinta salida Porta Papel Incorporada que le posibilitará trabajar sin Túnel de Enfriamiento.
 





Le ofrecemos la oportunidad de aprender y capacitarse en nuestras Instalaciones antes de recibir su equipo.

 

    Copyright © 2011 Majestic-Mephsa

Majestic Construcciones y Servicios S.A. Telefax (00540291) 455-6364